Los 30 años de Agroiris se celebraron el viernes pasado en total sintonía con la figura de su creador, Juan Antonio Díaz Planelles. Siempre han existido empresas vinculadas con personas y apellidos, y Agroiris es el caso de una sociedad que ha crecido al ritmo incansable de Planelles.
El pasado viernes, el Teatro Auditorio de El Ejido fue testigo del reconocimiento de Planelles como hombre que articuló y desarrolló lo que hoy es Agroiris.
De hecho, los planes de futuro de Agroiris quedaron marcados hace muchos años por Planelles: empresa con oferta de Almería, especialización en categorías de la provincia y el control financiero estricto y ortodoxo de la empresa, que el propio Planelles se encargó de remarcar durante su alocución.
El acto
El acto estuvo respaldado por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la europarlamentaria Carmen Crespo, quien esbozó los cambios en los que está trabajando la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von den Leyen, para proyectar la agricultura en la UE.
«Otra música», llegó a decir la europarlamentaria Carmen Crespo en el foro de Agroiris.
La empresa recordó sus números e hizo especial mención a sus cero deudas, gracias a un trabajo exhaustivo «todos los viernes, para conocer la situación de cada operación y de cada cliente», recordó Planelles.
Agroiris cerró el ejercicio pasado con un volumen de negocio 50 millones de euros superior a la campaña anterior, alcanzando los 220 millones de euros con 180.000 toneladas de oferta hortofrutícola.