KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

La feria Xtrema Fruit abordará novedades del sector de los frutales de hueso

Productores, exportadores, técnicos, investigadores y comercializadores de la fruta de hueso se darán citada el próximo mes de octubre en «Xtrema Fruit», una nueva cita de este sector en la que se abordarán asuntos de actualidad.

La Institución Ferial de Extremadura, en la localidad pacense de Don Benito, acogerá este encuentro en el que se darán a conocer las últimas novedades de este sector, principalmente en lo referido a la ciruela, la cereza, el melocotón, el paraguayo y el almendro.

El evento, organizado por la empresa Agromarketing, cuenta con la colaboración de la Asociación de Exportadores de Extremadura (Afruex) y la revista «Mercados»

El formato del evento será el de una jornada técnica en horario de mañana y tarde en el auditorio de Feval, con un programa dividido en diversos bloques temáticos, desde la sanidad vegetal, las técnicas de cultivo y nuevas variedades, comercialización y nuevos mercados, técnicas de cosecha, productos e innovaciones.

Extremadura es una de las zonas de mayor producción de fruta de hueso de España, con más de 23.000 hectáreas de frutales que producen por valor de 150 millones de euros cada campaña.

La calidad y la demanda de sus productos lo corrobora el dato de que el 75% de su producción se dedica a la exportación a más de 40 países del mundo, tal y como ha explicado la organización del evento en una nota de prensa.

Será una cita sectorial en la que mostrar los avances en fruta de hueso de esta importante zona productora española y que será la antesala para la celebración, en marzo de 2019, del III Congreso Nacional de Fruta de Hueso en Murcia.

El evento, que también organiza Agromarketing en colaboración con la UPCT, Universidad Miguel Hernández, Imida y Cebas-Csic, ha pasado a tener carácter bienal y espera superar los más de 700 profesionales que acudieron en su anterior cita.