Mayoristas

La Federación de Mayoristas UK adelanta el cierre de empresas

El escenario de confinamiento de varias ciudades y la falta de ayudas por parte del Gobierno de Boris Johnson complica la existencia de mayoristas británicos.

La cadena de suministro de servicios de alimentos desde los mayoristas del Reino Unido está en peligro por los toques de queda, señala la Federación de Distribuidores Mayoristas (FWD) en una carta al Primer Ministro Boris Johnson.

La misiva, facilitada a www.fyh.es señala que los ingresos comerciales del 70% de la facturación distribuida al sector de la hostelería privada suscriben el 30% del negocio suministrado a los contratos del sector público.

Es decir, sin los ingresos del sector comercial, el suministro de alimentos a residencias, cárceles o escuelas corre un riesgo inmediato.

“No todos los mayoristas sobrevivirán y eso significa una interrupción del suministro. Lo que nos irrita es que el sector mayorista y las cadenas de suministro en general no han tenido apoyo específico del Gobierno», señalan desde la FWD.

“Los mayoristas envían alimentos especializados a los hogares de ancianos y esto no puede ser reemplazado por entregas desde los supermercados», señala la Federación de Mayoristas.

El comunicado de la Federación advierte de “pérdidas de empleo y cierres de empresas».

La Federación de Mayoristas solicita el alivio de las tarifas comerciales al sector mayorista y ofrezca subvenciones discrecionales a las cadenas de suministro en riesgo de colapso.