Internacional

La falta de personal en los almacenes británicos eleva el problema de disponibilidad

Los profesionales de la distribución inglesa del colectivo UKHospitality lanzan voz de alarma y adelantan que el 10 por ciento de los pedidos de los detallistas nunca llega a su punto de destino final.

Los jefes de almacén de alimentación y hostelería están advirtiendo a los parlamentarios británicos que «no hay garantías» sobre las entregas navideñas y han expresado su preocupación por problemas «graves» de personal en los almacenes antes del período festivo.

La advertencia se produjo en una reunión en el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales el pasado 9 de noviembre, según ha trascendido de la asociación UKHospitality.

La directora de este colectivo, Kate Nichols, señaló que actualmente hay un 10 por ciento de vacantes por cubrir en los puntos logísticos de hoteles y almacenes, lo que supone 200.000 puestos vacantes.

La ejecutiva de la asociación señaló que las empresas del sector se han visto afectadas por un «doble golpe de escasez de personal dentro de sus empresas, además de la escasez de suministro».

La ejecutiva señaló que el 20 por ciento de los servicios no se están realizando en tiempo y que un 10 por ciento no se cumplen en la actualidad.

Los profesionales de la distribución en el Reino Unido ya asumen que habrá retrasos en las existencias navideñas, además de una creciente acumulación de pedidos en los puertos del Reino Unido, falta de conductores de camiones y la escasez de trabajadores.