facturación Carrefour
Retail

La facturación de Carrefour sube un 11 % hasta septiembre

El grupo de distribución de origen francés sumó más de 68.800 millones de euros, debido, sobre todo, a su impulso en América Latina, con un crecimiento del 5,8 % en Brasil y superior al 30 % en Argentina.

  • natural-tropic

El grupo de distribución Carrefour registró un aumento del 11 % en su facturación hasta septiembre, con un total de 68.846 millones de euros, debido sobre todo al impulso en América Latina.

En el tercer trimestre del año, la facturación subió un 8,8 %, con 23.983 millones de euros, detalló el grupo en un comunicado.

La facturación en Francia y el resto de mercados europeos bajó ligeramente entre julio y septiembre, debido a un esfuerzo por ofrecer precios más competitivos a sus clientes y aumentar la circulación en sus establecimientos y el volumen de ventas.

El descenso en Francia fue de un 3 %, mientras que en el resto de Europa fue del 1,5 % (la bajada fue de un 1,1 % en España, de un 3,1 % en Italia o de un 2,2 % en Bélgica, entre otros países).

Brasil fue otra vez el mercado con mejores cifras, ya que la facturación allí subió un 5,8 % en el tercer trimestre, debido a la buena marcha de todos los sectores de negocio en ese país (distribución tradicional bajo varias enseñas, servicios financieros, ‘cash & carry’ y comercio electrónico).

Las cifras de Argentina están, como en los últimos años, muy influidas por la espiral inflacionaria de ese país, y las ventas del tercer trimestre subieron un 36,4 % en términos financieros a pesar de descender en volumen de mercancías.