Carrefour facturó 23.629 millones de euros en el tercer trimestre de este año, lo que significa un incremento en datos absolutos del 8,4 % con respecto al mismo periodo de 2023, un ritmo inferior de progresión al que había conseguido en los tres meses precedentes.
En cifras comparables, el incremento entre julio y septiembre fue del 9 %, cuando entre abril y junio había sido del 10,3 %, precisó el grupo francés de distribución en un comunicado.
En los nueve primeros meses del año, el aumento del volumen de negocio fue del 10,5 % en términos brutos y del 10,4 % en comparables, con 69.077 millones de euros.
Los ingresos en el tercer trimestre mejoraron un 4,3 % en cifras equivalentes en su mercado doméstico francés con 10.769 millones de euros, gracias en particular a las ventas de productos alimentarios (+5,7 %), que compensaron el pinchazo de los otros (-6,8 %).
En el resto de Europa, el volumen de negocio subió un 4,1 % en términos equivalentes, hasta los 6.541 millones de euros, sobre todo por el tirón en España (+5 % a 3.075 millones), en Bélgica (+7,5 % a 1.113 millones) y, en menor medida, en Rumanía (+4,5 % a 706 millones).
Sobre España, la compañía destacó la «sólida dinámica de crecimiento en el conjunto de los formatos» y, en especial, en los hipermercados, pese a que es allí donde tienen más peso relativo los productos no alimentarios, que son los que más sufren en las ventas por la inflación.