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La facturación de Anecoop cierra el ejercicio con un 6% más

Anecoop ofreció ayer en la tradicional Jornada del Cooperativismo de Coprohníjar un adelanto de sus cifras 2021-2022 en la que incrementa su facturación un seis por ciento con respecto al ejercicio anterior.

El director general de Anecoop, Joan Mir, adelantó ayer en la Jornada del Cooperativismo de Coprohníjar que la firma elevará la facturación de la empresa en un seis por ciento, con un descenso del volumen comercializado del ocho por ciento.

El descenso del ocho por ciento responde a los problemas productivos en las categorías de fruta de verano. Tanto sandía, melón como fruta de hueso y el kaki vieron descender sus cifras comercializadas durante la campaña ya finalizada.

El director de Anecoop adelantó que «estamos ante una campaña cargada de incertidumbre en la UE y no sabemos como reaccionarán los mercados en el presente ejercicio».

La clave de la presente campaña es saber como «reaccionarán los consumidores, ya que se producirá un desacople entre la oferta y la demanda», adelantó un Mir que entiende que posiblemente «habrá mas demanda que oferta española».

En esta tesitura, el director general de la mayor comercializadora de España, señaló que «estamos trabajando cerca de nuestros agricultores y clientes para estar al tanto de las situaciones que se produzcan».