Retail

La evolución de retail se dirige hacia la integración entre canales

El Informe “Rethink Retail X.0” hace una prospección de futuros posibles del sector retail y revela las tendencias fundamentales para entender el cambio que se está produciendo a partir de las nuevas demandas del mercado.

Las nuevas tendencias del sector retail responden a las demandas de los usuarios de poder viajar entre los diferentes canales de compra indistintamente. Es por eso que, las empresas del sector deberán adaptarse a la llegada de nuevos mundos como el Metaverso, que será un nuevo lugar donde relacionarse con los consumidores, así como apostar por las tecnologías disruptivas que están revolucionando el sector.

Esta es una de las conclusiones de la jornada “Rethink Retail X.0: “Metashopping, la compra como un viaje”, celebrada esta mañana en The Place, el espacio de innovación de The Valley, en colaboración con Exterior Plus. El encuentro ha servido de escaparate para las nuevas tendencias tecnológicas del sector retail que se encuentra en plena evolución.

Durante la jornada, Juan Luis Moreno, partner & CIO en The Valley, ha presentado el informe “Rethink Retail X.0”, en el cual se plantea cómo será la experiencia de compra del futuro, qué tecnologías se utilizarán y detalla las tendencias que están impactando en la evolución del sector cómo respuesta a las necesidades de las marcas y hábitos de los usuarios.