Sinclair, líder mundial en sistemas de etiquetado para fruta y hortaliza, ha sido seleccionado como finalista en los The Grocer Gold Awards 2025.

La nominación supone un reconocimiento a su innovadora etiqueta compostable T55, apta tanto para compostaje en el hogar como en industria y considerada por muchos como el futuro del etiquetado para fruta.
Un hito mundial en etiquetado compostable
Nominada en la categoría de Iniciativa Sostenible del Año (Productos y Servicios), la etiqueta T55 es la primera del sector hortofrutícola que logra la doble certificación de compostabilidad doméstica e industrial. Además, cumple con los estándares internacionales de compostaje EN 13432, AS 5810 y NFT 51-800, estando alineada con los futuros requisitos que marca el Reglamento Europeo de Envases y Residuos de Envases (PPWR).
Esta etiqueta se descompone de forma segura convierte en compost que enriquece el suelo, cumpliendo además con estrictos estándares de seguridad alimentaria y eficiencia operativa.
«Esta innovación representa una alternativa real al uso de plásticos de un solo uso, una de las grandes problemáticas del envasado en nuestro sector,» afirma Duncan Jones, gerente senior de marketing en Sinclair. «La T55, disponible en múltiples formas y tamaños, supone un avance significativo hacia un etiquetado más sostenible, sin perder de vista las necesidades del sector retail, el marketing y el consumidor final.» «Desarrollar una etiqueta certificada como ‘producto final’ y compostable tanto en casa como en industria ha sido un desafío técnico importante. Pero lo consideramos esencial para el futuro del etiquetado de frutas y para responder tanto a nuestros clientes como a la demanda creciente de soluciones más responsables por parte del sector y de los consumidores.», añadió Jones.
Un nuevo estándar de rendimiento con etiquetado compostable
La etiqueta T55 ha sido nominada por su enfoque innovador y eficaz para avanzar en la sostenibilidad del envasado en productos frescos. Se trata de una solución certificada, escalable y ya disponible en el mercado, que resuelve uno de los grandes retos del sector.
“Con la T55 queríamos establecer un nuevo estándar de etiquetado responsable con el medioambiente en el sector hortofrutícola, sin sacrificar el rendimiento en su aplicación,” explica Mark Blake, director de Soporte al Cliente y Servicio Técnico en Sinclair.
“Sabíamos que debía funcionar con los tipos de frutas y hortalizas que etiquetamos. Además, para ser una alternativa viable, tenía que igualar el rendimiento de las etiquetas convencionales, adaptarse a nuestros sistemas actuales y ofrecer la durabilidad necesaria en todo tipo de entornos, desde plantas de envasado hasta cadenas de suministro. Nuestro equipo está muy orgulloso por ser finalistas en este premio. Es sin duda una señal de que el sector está preparado para este tipo de innovación.”
Reconocimiento a la innovación sostenible
Los The Grocer Gold Awards, organizados por The Grocer , publicación de referencia para el sector alimentario en Reino Unido, reconocen la excelencia y la innovación en toda la cadena de suministro de la gran distribución. Con esta nominación, Sinclair se une a una selecta lista de grandes marcas que están trabajando para reducir su impacto medioambiental con innovaciones de producto eficaces y transformadoras.

Los ganadores se anunciarán en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Londres el próximo mes de julio. Hasta entonces, se invita a los profesionales del sector a explorar las iniciativas finalistas y conocer de cerca las soluciones que están marcando el camino hacia un futuro más sostenible para el sector alimentario.