Retail

La estrategia de ‘promos’ de Eroski hace elevar ventas un 4 por ciento

Eroski eleva sus ventas un 4 por ciento de la mano de las 'promos' y los descuentos y consigue ahorrar a las familias más de 180 millones de euros en el primer semestre de 2022.

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El grupo Eroski cierra el primer semestre de 2022 con un incremento de las ventas del cuatro por ciento.

Este incremento se debe al esfuerzo en promociones y descuentos que la cadena vasca ha realizado para trasladar el ahorro a los consumidores ante la situación inflacionaria actual.

La cadena señala que la contención de los precios junto al aumento de la actividad promocional, a través de descuentos y ofertas, ha llevado a Eroski a ahorrar 183,6 millones de euros en la primera mitad del año.

“En Eroski estamos realizando un esfuerzo considerable para contener los efectos de la inflación en los precios. Para ello estamos bajando nuestros márgenes con el objetivo de no repercutir en las personas consumidoras el elevado aumento de costes que estamos soportando», apunta Rosa Carabel, CEO del grupo.

«Tratamos de contribuir así a reducir los efectos que la inflación está causando en el ahorro de las familias que llevan meses reajustando su presupuesto e incluso modificando sus preferencias de compra y hábitos de consumo”, desvela Carabel.