La firma española Induser participa de manera activa en uno de los proyectos estrella ‘high tech’ de la horticultura invernada nipona. Se trata del proyecto más grande de Japón en invernaderos de alta tecnología con una superficie a levantar de 18,5 hectáreas.
El proyecto Sarafarm lleva una planta de cogeneración por biomasa de 10 MW que suministra la propia energía demandada por los invernaderos para la calefacción y el CO2, sistemas de refrigeración mediante aire acondicionado industrial, sistema NGS, control climático y automatización de la logística de la recolección automática.
Este proyecto está pensado para la producción de tomate cherry y la firma española Induser va a instalar las líneas de envasado automático de tomate cherry. La apuesta de Sarafarm por la española Induser responde «a la gran experiencia en el envasado multiformato y la alta precisión de pesaje debido al software asociativo que incorporan y que han podido comprobar a partir de su viaje a Francia y España donde ha conocido instalaciones de Induser en producción de clientes como Les Rougelines, Unica Group, Biosabor, Eurocastell o Nature Choice», señalan desde la empresa española.
La instalación puede trabajar hasta 11 formatos diferentes de envases con la misma instalación con cambios automáticos de formato, entre ellos 6 diferentes modelos de clamshells modelo japonés, 2 formatos de vasos, 2 tarrinas con tapa y 1 tarrina de cartón sostenible.
La instalación es completamente automática y permite dispensado, llenado, cerrado, tapado, etiquetado y marcado laser. Dispone además de un avanzado sistema de gestión de las partidas y trazabilidad que permite controlar y almacenar en base de datos y exportar todas las estadísticas en tiempo real al servidor del cliente. Además un sistema de control remoto completo de la instalación hace posible la comunicación desde España en tiempo real en Japón vía internet.