Los equipos docentes que han participado han destacado la iniciativa con un 9,2 de aceptación, definiéndola como «una actividad que contribuye a desarrollar unos hábitos de vida saludables en los escolares», ha detallado Mercamadrid en un comunicado.
La iniciativa comenzó en octubre de 2021, una vez que las recomendaciones sanitarias y la evolución de la pandemia de la covid-19 lo permitieron, y durante la su visita a Mercamadrid los escolares conocen de primera mano la labor de las empresas mayoristas de frutas y hortalizas y todo el camino que recorren estos alimentos del campo a la mesa.
La Escuela de la Fruta surge de la alianza de Mercamadrid con la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas y la Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid (Asomafrut).
El pasado mes de febrero la iniciativa fue reconocida por el Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España como uno de los 20 proyectos más innovadores del último año, por dar respuesta a algunos de los principales retos que afronta el sector, como el del consumo consciente y responsable, la salud como prioridad o la colaboración transectorial.
Según Mercamadrid, la Escuela de la Fruta trabaja con la vocación de hacer frente a los resultados del último estudio de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que refleja que el 40 % de los niños y adolescentes españoles es obeso o tiene sobrepeso.