sakata-magia
Nacional

La entrada del California de Murcia desploma las liquidaciones en Almería

Las liquidaciones de los pimientos California en Almería se vienen abajo y durante la semana 13 mostraron síntomas de agotamiento por la entrada de la campaña nueva del origen de Murcia.

Las cifras son incontestables. Devaluación del California rojo de Almería en un 44 por ciento; del 41 por ciento en amarillo y del 28 por ciento en California verde.

La campaña de Almería llegó hasta la semana 13 con peores precios que durante la campaña pasada por los serios problemas climatológicos de la campaña anterior, y el posicionamiento de Murcia ya se nota y las liquidaciones de Almería van a la baja.

No sólo está entrando oferta de Murcia, sino que las partidas de Holanda empiezan a notarse cuando el potencial de comercialización desde Almería «se encuentra al 85-95 por ciento de las previsiones de campaña«, según las previsiones de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

La media de precios de la semana 13 se quedó en los 0,63 euros frente a los 1,12 de la semana 12 en California rojo.

El escenario del Lamuyo vivió un escenario similar con descensos del 35 por ciento en rojo durante la semana 13 y del 26 por ciento en verde durante la semana 13.