cartón
Nacional

La energía ahoga a las cartoneras

La entidad financiera Rabobank establece en los costes energéticos y la descarbonización los retos de peso para las cartoneras europeas.

La nueva normativa energética europea y el escenario de costes actual está ejerciendo una importante presión sobre todas las cartoneras europeas.

Los costes energéticos son más altos y la descorbanización ocupan un lugar destacado en la agenda de todos los operadores y reguladores, según describe un informe de Rabobank.

El documento describe el desafiante panorama energético en Europa y describe algunas estrategias de las empresas líderes para ganar en competitividad.

Europa ha pasado a ser una región con los costes energéticos más altos para los operadores de cartón. De hecho, Rabobank llega a decir que «Europa podría convertirse en un mercado más regional a corto y medio plazo».

Rabobank señala que «sólo con un enfoque de descarbonización adecuado, la industria puede mantener su posición competitiva». De hecho, la entidad holandesa señala que la mayoría de las empresas europeas de cartón mantendrán su actividad en Europa.