Nacional

Embajada de Ucrania precisa transportistas españoles para ayuda humanitaria a Polonia

La invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas ha ocasionado un éxodo hasta ahora de más de 2.5 millones de refugiados ucranianos, que precisan de todo tipo de ayuda humanitaria, para la que una vez más la ciudadanía española se ha volcado de forma ejemplar.

La invasión de Ucrania por parte de las fuerzas armadas rusas, iniciada el pasado 24 de febrero, está ha provocado el mayor y más vertiginoso éxodo desde la II Guerra Mundial, que se concreta en más de 2,5 millones de ciudadanos ucranianos que hasta ahora han cruzado a países vecinos para refugiarse de los ataques que diariamente se producen en su país, según los datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Y a fin de contribuir a ayudarles, una vez más la ciudadanía española ha dado muestras de su enorme solidaridad y colaboración a esta causa, con la aportación de una importantísima cantidad de ayuda humanitaria, tanto de alimentos como de ropa y material sanitario y médico necesario para atender a la población ucraniana que ha huido de su país, la cual se está acumulando en numerosos almacenes de toda España.

Con el objeto de poder trasladar el ingente volumen de material humanitario recolectado hasta ahora, la Embajada de Ucrania ha pedido la colaboración de los transportistas españoles que voluntariamente deseen participar en dicha causa. Inicialmente el transporte de la mercancía se hará desde el Hospital Isabel Zendal situado en Madrid hasta la frontera entre Polonia y Ucrania, donde se concentra el mayor número de refugiados. Tanto los vehículos de transporte como los transportistas que participen recibirán cartas de presentación de la Embajada que confirmen la naturaleza de la carga que se transporta y los destinos a donde se debe trasladar la mercancía, estimándose que será preciso unos 3-4 camiones diarios para transportar toda la ayuda humanitaria recogida hasta ahora.

Para coordinar la participación de aquellos transportistas que deseen colaborar en tan loable causa, Fenadismer pone a su disposición su correo electrónico info@fenadismer.es o bien por teléfono al 91.4676704 extensión 5 (en horario ininterrumpido de lunes a viernes de 8 a 17 horas) para que aquellos transportistas que estén interesados se inscriban, para lo que simplemente deberán indicar sus datos personales, teléfono de contacto, tipo de camión y fechas de disponibilidad.