Retail

La Edeka de Hannover ya mueve ficha a favor de los horticultores regionales

La campaña alemana de hortalizas en espárrago, fresas o frutales no va a ser fácil y la Edeka de Minden-Hannover ya ha abierto su programa de apoyo a los productores regionales.

  • natural-tropic

Dice la plataforma de Miden-Hannover de Edeka que recibe productos frescos de 5.000 proveedores regionales -170 son de frutas y hortalizas-, que la voluntad de la cadena es seguir manteniendo relaciones con la oferta regional.

Por este motivo, Edeka le está comunicando a todos sus proveedores regionales que mantendrán la política de apoyo corporativo en los próximos años.

Edeka va a llevar a cabo una campaña publicitaria bajo el nombre Regionale Lebensmittel kaufen. Jetzt erst recht! -‘Compre comida regional. ¡Más aún ahora! en las zonas de Berlín y Brandeburgo para realizar llamadas a los consumidores para que apoyen la compra a los productores regionales.

Esta estrategia irá apoyada por parte de los trabajadores de Edeka, que ofrecerán la gama a la clientela. No será la única acción publicitaria. Edeka potenciará la oferta regional fuera de las tiendas, en reuniones con profesionales y en las reuniones que la propia Edeka tenga con sus cooperativistas.

El portafolio de frutas y hortalizas regionales que entran en las Edeka de Berlin y Brandeburgo es de 250 referencias en manos de 170 productores entre productos convencionales y orgánicos.

Edeka recuerda que esta campaña va a ser especialmente complicada por la falta de mano de obra, el elevado precios de los ‘inputs’ y los efectos del cambio climático, donde el verano pasado las olas de calor marcaron la temporada de hortalizas al aire libre.