Estos datos de la Contabilidad Nacional Trimestral de España (CNTR) corrigen los ya avanzados para el sector agropecuario el pasado 31 de octubre por el INE, que situaba el PIB de esta actividad del tercer trimestre en el + 1,5 % y el del segundo trimestre en el -2,7 %.
El PIB español general a precios de mercado se mantiene en los mismos niveles de crecimiento (+0,4 %) para el tercer trimestre que el INE avanzó a finales de octubre respecto al trimestre anterior.
En el tercer trimestre de 2018, el repunte del PIB general también fue del 0,5 %, un valor positivo frente al negativo que registró la economía agropecuaria y pesquera en ese mismo periodo (-3,3 %).
En su tasa interanual, el PIB general aumentó un 1,9 % en el tercer trimestre, por debajo del 2 % de la del segundo trimestre; la economía agropecuaria, según su tasa de variación interanual, tan solo creció un 0,1 % en el tercer trimestre, frente al -4,5 % que bajó en el trimestre anterior.
El empleo de la economía española, en términos interanuales, presentó entre julio y septiembre una subida del 1,8 % del número de ocupados, mientras que la actividad agrícola, ganadera, silvícola y pesquera anotó un descenso del -1,7 %.
Las tasas de variación interanual de asalariados en puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo fue del 2,3 % para el conjunto de la economía y del -2,2 % para el sector agropecuario y pesquero.