La cadena, centrada en abastecer al canal Horeca y colectividades, ha apuntado que la operación consistiría en una venta de los inmuebles con arrendamiento posterior. La empresa, especializada en distribución mayorista a la hostelería, ya se desprendió bajo esa misma fórmula de tres de sus centros en Madrid (Barajas, Paseo Imperial y Alcobendas), y en España actualmente opera con 37 establecimientos en 15 provincias.
Actualmente sus responsables estudian la posibilidad de acometer un proceso «similar» con los Makro de Palma de Mallorca, Badalona (Barcelona), Bilbao, Valencia (el del polígono Vara de Quart), Zaragoza y Alicante, que son plataformas de alto valor de ventas por el desarrollo turístico que tienen algunas de estas zonas de la geografía española como las mediterránes y Bilbao.
Un portavoz de la firma ha precisado que esta fórmula es utilizada por otras grandes empresas y surge con el propósito de aprovechar el momento favorable del mercado inmobiliario. Ha destacado, asimismo, que a nivel operativo no supone cambios y que no está en cuestión el mantenimiento de sus locales en España.