coliflor Francia
Internacional

La distribución francesa pide ayuda para sacar coliflor

Cinco supermercados franceses se han visto desbordados por el impacto de la coliflor gala y lanzan 'promos' para aliviar los lineales.

Las estanterías de la distribución francesa se han llenado de coliflores domésticas y las cadenas Carrefour, Auchan, Coopérative U, Intermarché y Casino difundieron un comunicado para alertar de la magnitud de la presencia de coliflores en esta temporada del año.

El clima anormalmente suave de diciembre ha provocado que la producción de coliflor se haya desbordado y haya dejado miles de unidades sin salida comercial, lo que ha llevado a estas cadenas a realizar un llamamiento para consumir este producto.

Para estimular el consumo, las cadenas y los productores han lanzado promociones muy estimulantes, de apenas 70 céntimos de euro por coliflor en Francia.

Las pérdidas

Es una anomalía no controlada y está provocando que los productores franceses lleven siete semanas con precios muy económicos y vendiendo entre 0,25-0,35 euros por pieza.

Las cadenas están apostando por la movilización de su clientela y reforzando las campañas informativas hacia el consumidor.