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Hortalizas y verduras

La Diputación impulsa el consumo de patatas de la provincia de Palencia

La Diputación de Palencia ha lanzado una campaña para fomentar el consumo de patata de la provincia y poner en contacto a sus agricultores, que siembran en torno a 900 hectáreas, con tiendas y supermercados para dar salida a este producto.

El objetivo de la campaña, que será difundida en redes sociales con el hastag #ConPdePatata ¡Consúmela!, es la promoción de este producto y el apoyo de su comercialización y consumo doméstico para salvar un cultivo que tiene mucha importancia en la provincia, según ha informado la institución en un comunicado.

La Diputación ha recordado que es un cultivo esencial para las rotaciones del campo palentino, es un referente en España en patata de consumo y de siembra, y se cultiva en todo el territorio provincial aunque goza de especial fama en determinadas comarcas, como Boedo-Ojeda o Valdivia.

Si bien gran parte de la producción de esas zonas no ha podido llegar al consumidor a través del canal habitual, que es la hostelería, como consecuencia de la crisis sanitaria, por lo que con esta campaña se pretende incentivar el consumo doméstico para dar salida a ese alimento.

En este sentido la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos palentinos para que compren patatas de la provincia, de gran calidad y sean sensibles con la situación que atraviesa su medio rural.

La campaña pondrá en contacto al productor de patata con las tiendas y supermercados que deseen ofrecérsela a sus clientes, además de animar al consumidor a adquirir esta patata palentina, que se encontrará perfectamente identificada en los puntos de venta.

De esta manera, el agricultor recibirá un precio justo por su producción y el consumidor podrá adquirir un producto de calidad en condiciones muy competitivas.

Para incentivar el consumo, la campaña #ConPdePatata ¡Consúmela! desplegará una intensa actividad en internet y redes sociales, con profesionales vinculados a este alimento y consumidores compartiendo fotografías y vídeos de apoyo.

Como ya se ha hecho con el lechazo, los participantes animarán al consumo de este producto, expresarán sus motivos para apoyar al agricultor palentino, mostrarán las patatas en el almacén o en el punto de venta y compartirán recetas a base de patatas.