sakata-magia
Nacional

La Diputación de Lleida triplica las ayudas para la campaña de la fruta

La Diputación de Lleida ha diseñado un plan especial que triplica la aportación a los ayuntamientos de la provincia con el objetivo de sufragar los gastos relacionados con las nuevas medidas frente a la covid-19.

Según han informado desde la Diputación, la aportación asciende a los 500.000 euros, cifra tres veces superior a los 140.000 euros del año pasado.

La medida se ha presentado esta mañana durante una reunión telemática entre el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, el vicepresidente, Jordi Latorre, y los alcaldes de los municipios de la comarca del Segrià “más directamente implicados” en la campaña de la fruta.

Por otra parte, Talarn ha anunciado que habilitarán el Hotel Rambla de Lleida para acoger a temporeros del Segrià y a algunos de la Noguera y el Pla d’Urgell que puedan presentar síntomas positivos de padecer el coronavirus.

La operación, que estará coordinada con el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, se llevará a cabo a través de un convenio de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Lleida.

En este sentido, han explicado que está previsto que el convenio suponga un gasto máximo de 300.000 euros y que sirva para “aislar correctamente” a las personas positivas que “podrían ser un inicio de posibles focos de transmisión en colectivos específicos”.

De igual forma, el hotel permitirá acoger a personas que, habiendo estado en contacto con los positivos, no tengan un alojamiento en el que pasar el confinamiento.

El hotel está ubicado en la plaza Ramon Berenguer IV y tiene una capacidad máxima para 40 personas de manera simultánea con garantías sanitarias.