Asda descuentos berries
Retail

La deuda de Asda abre la posibilidad de la venta patrimonial

Los propietarios de Asda -los hermanos Issa- han contratado a dos expertos inmobiliarios para poner precio a su patrimonio, como salida para reducir las deudas de la cadena.

La cadena Asda está estudiando la posibilidad de poner a la venta todo su patrimonio para tratar de hacer una operación ‘sale & rent’, por la que la cadena trata de vender sus locales a un fondo de inversión, que a su vez se convertiría en su casero con un alquiler mensual.

Los hermanos Issa -propietarios hindúes de la cadena Asda- han contratado a dos expertos inmobiliarios para certificar que el patrimonio de Asda en tiendas y locales se sitúa en 8.600 millones de libras, como recoge su Informe Anual de 2021, según recoge The Telegraph.

Los propietarios actuales adquirieron Asda con una deuda de 6.800 millones de libras esterlinas, pero el aumento de las tasas de interés y el incremento del coste de la vida, con una reducción de las ventas, han hecho que la deuda no descienda.

No es la primera operación que se hace de este tipo, ya que la empresa EG Group -también propiedad de los Issa- vendió 415 locales por un valor de 1.500 millones de dólares para, posteriormente, el nuevo comprador convertirse en el arrendatario de las tiendas.