Nacional

La demanda de productos veganos incrementó un 20 % en 2021, según Uber Eats

Los pedidos de comida vegana a domicilio crecieron un 20 % durante el último año en la aplicación de Uber Eats y el "veganismo" incrementó un 60 % en España, según datos de la compañía.

  • natural-tropic

En consonancia con el estilo de vida saludable que va creciendo en los últimos años, «la tendencia del veganismo ha aumentado un 60 % en España entre 2019 y 2021», han detallado.

Los platos que más se han solicitado a través del servicio de delivery son las hamburguesas de Goiko o TGB, y el bocadillo vegano de Pans & Company.

Los restaurantes como Juancho’s BBQ, Guakame y Chivuos se aliaron con Heura, una «startup» española que produce carne vegetal, «para celebrar el día mundial del veganismo con tres hamburguesas veganas de edición limitada: la vicent vegan, la burger Guakame crunchy y la classic vegan cheeseburger».

Actualmente, los usuarios tienen a su disposición los filtros de vegetariano y vegano dentro de la aplicación «para facilitar la experiencia del usuario», han puntualizado.

Cada vez más restaurantes se suman a esta tendencia participando con ediciones limitadas o platos permanentes en sus cartas, y Uber Eats ya tiene presencia en más de 400 localidades españolas.