Internacional

La demanda de nectarina sigue alta por un septiembre germano caluroso

La demanda de nectarina no se viene para abajo como era de esperar y un septiembre caluroso le permite vivir con precios altos, aunque con oferta muy limitada.

Las empresas productoras de Italia y España que decidieron dejar las últimas partidas de nectarinas en las cámaras frigoríficas han acertado totalmente en la estrategia.

La demanda del hueso ya se está debilitando semana tras semana en Alemania, pero a un ritmo lento, debido a que «el rango de consumo de la nectarina en septiembre se encuentra muy por encima del nivel de años anteriores en septiembre donde el frío y la lluvia condicionaban las demandas del verano pasado», señala Gabriele Held, analista en Fruticultura de la consultora AMI.

Las cadenas de supermercados han lanzado diferentes ‘promos’ desde la semana 35, manteniendo el flujo de la nectarina, por el interés de la demanda y los consumidores.

Sólo la nectarina mantiene el interés de los alemanes. No es el caso de los paraguayos ni de los melocotones, ya que «han disminuido rápidamente y los precios están especialmente elevados y sólo hay pequeñas cantidades disponibles», expone Held.

La oferta española se mantiene firme en precios en el último tirón de campaña, mientras que Italia goza «de mayor disponibilidad de oferta y la oferta se centra en las regiones más tardías, aunque los precios son fijos», desvela Held.