El ‘boom’ del consumo de las frutas y hortalizas durante el confinamiento por el Covid 19 no se quedó en la primera semana, sino que se ha alargado hasta la segunda semana como mínimo, según los datos facilitados por el Ministerio de Agricultura.
Durante el periodo del 23 al 29 de marzo el consumo agroalimentario se elevó en un 17,6 por ciento con respecto a la misma semana de 2019 y un 17,6 por ciento con respecto a la semana anterior. Este incremento es generalizado para la mayoría de los productos, salvo para aquellos que se almacenaron en los hogares en las primeras semanas de confinamiento, como legumbres o pastas alimenticias, que presentaron un crecimiento más moderado.
Las frutas se incrementaron un 18,5 por ciento con respecto a la misma semana de 2019 y las hortalizas y patatas lo hicieron un 25,4 por ciento. Aunque el Ministerio no dio detalles de las categorías, los tomates, pimientos, patatas y cítricos fueron los productos que más incrementaron sus ventas. También destaca el buen ritmo de ventas de fresas en el mercado español, ya que muchas cadenas lanzaron importantes promociones para sacar un producto tan perecedero como este fruto rojo.