Andalucía está a punto de llegar a su final de campaña y en el final de campaña el precio en origen no desciende y sigue subiendo. Durante la semana 16 alcanzó los 0,37 euros en naranjas y los 0,77 euros en clementinas con las variedades más tardías como Lanelate, Valencia Late, Powell o Chislett con una fuerte presión sobre la oferta, porque los mercados UE siguen pidiendo naranjas.
El valor de la naranja ha aumentado un 6 por ciento con respecto a la semana anterior, un 4 por ciento en limón y un tres por ciento en la mandarina.
Son incrementos a tener en cuenta, pero el comportamiento es brutal con respecto a la misma semana de la campaña pasada ya que las cotizaciones se incrementaron en un 85 por ciento en naranja y limón y un 79 por ciento en mandarina, según detecta el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía .
Los almacenes de cítricos se encuentran a plena carga, aunque con un rendimiento menor por las medidas de seguridad que impone el Covid 19. El informe señala que aunque la demanda se ha incrementado existe «incertidumbre en la gestión de los incrementos asumidos sobre los costes de producción, transporte y otros», señala el citado informe.