Internacional

La demanda de aguacate se estanca en Alemania

El verano no está siendo buena temporada para la demanda de aguacate en Alemania. Las 'promos' tampoco están movilizando a los alemanes.

La falta de disponibilidad de aguacates en el verano en Alemania por los problemas climatológicos en Perú y Kenia han sido motivo desestabilizador para que la demanda no se haya elevado.

«Hay menos aguacate disponible en Alemania de lo que sugiere la expansión de la producción«, señala Ursula Schockemöhle, experta en Horticultura de la consultora AMI.

El deterioro de la economía también está afectando a la demanda del aguacate entre los alemanes y «las ventas han sido moderadas durante el mes de agosto«, expone la analista.

Alemania lanzó dos importantes promos en la semana 34 con precios por debajo del euro por pieza, pero «no ha generado una demanda importante ni esa semana ni la siguiente», señala Schockemöhle.

Finaliza un agosto, donde la demanda se ha quedado limitada. Se prevé una nueva campaña de ‘promo’ en septiembre con precios entre los 0,99 y 1,11 euros por unidad, antes de la entrada de aguacate del Hemisferio Norte.