Retail

La danesa Salling sale a rescate de Tesco en Polonia

Tesco deja Polonia en sus bodas de Plata, gracias a la operación de la danesa Salling, que sale a su rescate tras tres años en números rojos.

natural-tropic

El acuerdo ya está cerrado porque Tesco necesitaba salir de Polonia. Desde hace dos años, la cadena británica ha tenido que romper su estrategia de comercio ‘premium’ y bajar su estándar de calidad.

El desarrollo de Lidl le ha hecho daño a Tesco en Polonia y vende las 301 tiendas al grupo danés Salling, para imponer en parte sus tiendas ‘discount’ Netto.

Netto ya cuenta con presencia en Polonia. Es una presencia minoritaria y anecdótica, pero ha visto como en los dos últimos años Netto ha ido creciendo y la enseña quiere dar un paso más largo.

Además de las 301 tiendas, adquiere las dos plataformas de distribución, pero no el fondo de comercio. Es decir, Salling no se compromete a mantener los acuerdos no firmados con los proveedores.

La operación de Salling supone que «Netto vaya a doblar su negocio a corto plazo en Polonia y esperamos convertirnos en uno de los grupos fuertes de Europa», apunta Per Bank, CEO de Salling Group.

Salling cuenta con 386 tiendas Netto en Polonia y ahora se irá a más de 600 tiendas. Por cierto, Salling va a reconvertir todas las tiendas Tesco en Polonia.