La situación se normaliza en Valencia tras las lluvias de hace un mes, aunque los calibres habituales que demandan los alemanes no se encuentran con asiduidad. Las cadenas alemanas ya adelantan que las ‘promos’ durante este invierno serán menores que hace un año.
Desde la semana 46, el ritmo de las ‘promos’ de naranjas ha ido descendiendo y en esa semana de 2024 se proyectaron 36 ‘promos’ frente a las 48 de 2023 o las 39 de la semana 45.
Durante la semana pasada, el escenario de ‘promos’ no cambió mucho y se proyectaron 40 acciones promocionales frente a las 65 de 2023, señalan desde la consultora AMI.
«El envío de naranjas españolas a la Europa central y norte se va normalizando, especialmente para el consumo en fresco, y los calibres grandes no están aún disponibles», expone Eva Würtenberger, experta en el mercado de fruta de la firma AMI.
Las expectativas es que las ‘promos’ se incrementen en las dos próximas semanas, pero por debajo de las acciones publicitarias de 2023, donde se recogieron 54 acciones publicitarias en la semana 49 y 34 acciones en la semana 50.