banner-huercasa
Eventos

La cuarta edición de International Asparagus Days llega a Macfrut 2021

Del 7 al 9 de septiembre en la feria de Rímini todo sobre el sector del espárrago: conferencias, pruebas demostrativas de campo y visitas técnicas en las empresas.

El sector de los espárragos será protagonista en Macfrut (del 7 al 9 de septiembre de 2021 en Rímini) con la cuarta edición de International Asparagus Days (IAD).

Conferencias, pruebas demostrativas de campo y visitas técnicas en las empresas son los ingredientes de este evento que parece una feria dentro de la feria, coordinada por Luciano Trentini con el apoyo técnico-científico de Christian Befve, uno de los principales expertos mundiales del sector.

El espárrago es un cultivo de larga trayectoria, presente en todos los continentes con 250 mil hectáreas cultivadas en el mundo. El IAD se llevará a cabo por primera vez en Macfrut en un área dinámica en la que se estudiarán en profundidad todos los aspectos del sector: las nuevas variedades, la producción en viveros, la preparación del terreno para la siembra, el manejo de la esparraguera, la cosecha de espárragos (blancos y verdes), la elaboración del producto de forma respetuosa con el medio ambiente para garantizar al consumidor final un producto de alta calidad, etc.

El evento se verá enriquecido por dos días de conferencias y mesas redondas (del 7 al 8 de septiembre) que se concentrarán en las problemáticas relacionadas con las variedades en Italia y Europa y en la importancia de los controles de campo para elegir los cultivos más adecuados.

Estos aspectos también serán considerados de acuerdo con los métodos de siembra que se están utilizando ante el cambio climático de los últimos años. Además, también se hablará de la relación entre producción y mercado, la orientación de los consumidores hacia los productos orgánicos y biodinámicos, la producción integrada y el espárrago comercializado con residuo cero.

Para concluir, el último día (9 de septiembre) estará dedicado a visitas técnicas de campo en las que será posible “conocer de primera mano”; las plantaciones especializadas de espárrago cultivadas de diferentes formas. “Esta edición, en la que los operadores italianos y extranjeros del mundo del espárrago; se encontrarán tanto física como digitalmente – explica Luciano Trentini – será una oportunidad importante para que este cultivo ocupe una vez más el centro de atención en los aspectos relacionados a la producción, la cosecha y la comercialización. El tema de la innovación será fundamental: las innovaciones que podrían ser necesarias en un período de post pandemia y cambio climático”.

www.macfrut.com/en/c/117/international_asparagus_days