banner-sakata
Logística

La crisis del transporte afecta a todas las mercancías

Los pequeños empresarios del transporte de mercancía general denuncian su situación.

El pasado sábado, día 16 de octubre, mantuvimos una reunión con diferentes transportistas que desarrollan su actividad profesional en el transporte de mercancías generales por carretera, tanto de largadistancia como de transporte local.

La conclusión es que todos ellos están en una situación lamentable, a pesar de la gran demanda de trabajo, pero en realidad tan mal pagado que no compensa. Esta situación exige un movimiento y un debate nacional, que sea capaz de modificar la actitud de cargadores y demás participantes de la cadena logística.

De no revertirse esta llegaremos a una situación de desabastecimiento, debido principalmente a lainsostenibilidad del sector, sumiendo en la más absoluta miseria al transportista, por lo que el consumidorpodría encontrar dificultades para adquirir productos de primera necesidad.

Desde Transpórtale queremos poner de manifiesto nuestra preocupación.

El momento es crítico, de máxima urgencia, y tenemos la obligación de utilizar el sentido común si no queremos llegar a una situación de colapso en un tiempo record. Dicho colapso pudiera producirse incluso antes de final de año, por la imposibilidad de asumir los costes que, el pequeño transportista, no puede repercutir a su cliente.

A todo esto se suma el intrusismo en el sector, así como la competencia desleal, a través de“empresas buzón”.

Necesitamos la máxima implicación y, en el caso de las asociaciones de transporte, una respuesta urgente que es lo que el sector espera en estos momentos.