Nacional

Cooperativa VIP ofrece a sus empleados servicios y formación excelentes

En el Valle Venosta, VIP proporciona servicios y especial atención a todos los miembros del proceso de recolección de la cosecha.

natural-tropic

En la delicada fase de la recolección, VIP pone a disposición de sus productores asociados y de la mano de obra representada por los recolectores, las mejores herramientas para hacer llegar las manzanas Val Venosta al consumidor final con el máximo nivel de calidad.

Y detrás de esta calidad, no sólo hay sabores y colores óptimos, sino también los valores que VIP siempre intenta tener en cuenta.

Cosechar con un alto nivel de profesionalidad exige fomentar una responsabilidad social y prestar atención a diferentes aspectos.

Los socios VIP garantizan unas buenas condiciones de trabajo y alojamiento a los cerca de 7.000 trabajadores de la cosecha en el Valle Venosta, muchos de los cuales proceden de Europa del Este y repiten cada temporada desde hace años. La razón, lograr que se sientan como en casa.

La asociación de productores hortofrutícolas de Val Venosta, ha elaborado un video tutorial sobre la recolección de uno de sus productos principales, la manzana Golden. Para ello utilizan símbolos indicativos e imágenes, para mostrar a los trabajadores la técnica correcta de recolección impecable.

Además, el productor recibe una prueba de madurez para determinar el momento adecuado para cosechar cada variedad de manzana con el fin de lograr el mejor resultado de calidad.

El proceso de control de calidad se realiza en el laboratorio; se analizan las características internas de la manzana, como la degradación del almidón, la firmeza de la pulpa y el contenido de azúcar. En función de los resultados, se determina el momento exacto de la cosecha. Al mismo tiempo, un instrumento especial llamado el “abanico de colores”, informa al cultivador cuando se ha alcanzado el color óptimo de la fruta. “Con estas herramientas estamos apoyando eficazmente el trabajo de nuestros productores miembros. Estas iniciativas tienen un significado importante. Forman parte de un mosaico mayor que hace de nuestras manzanas un producto de alta calidad, que expresa sabores, colores y valores únicos, típicos de nuestro valle, en beneficio del consumidor final” – dice el director de VIP, Martin Pinzger.