Retail

La Coop da por cerrada la campaña de fruta de hueso ecológica

La suiza Coop ya trabaja en la campaña que viene porque su proveedor de referencia en melocotones orgánicos no ha dado la talla durante la presente campaña.

La cadena suiza Coop da por finalizada su campaña de fruta de hueso ecológica de procedencia española por «problemas de calidad». Así lo han argumentado desde la suiza Coop a varios productores españoles que han tratado de entrar con programas cortos durante el mes de Septiembre, ya que hay empresas de Cataluña y Aragón que aún disponen de mercancía pero de calibres mayores.

La cadena suiza le ha señalado a un productor español que la campaña ha llegado «con altibajos y problemas de presencia y calibre, por lo que se ha decidido finalizar la campaña a pesar de que otros exportadores han tratado de ofrecer mercancía fresca y del día».

Ahora los exportadores de fruta de hueso miran a los proveedores habituales de la cadena suiza en frutales ecológicos, ya que hay algunas empresas españolas que aún tienen partidas de calibres idóneos para el mercado suizo. Tendrán que esperar.