La consultora IGD pronostica que los canales descuento y el servicio online tendrán un fuerte crecimiento durante el periodo de pandemia hasta el año 2022.
La consultora señala que el ‘discount’ se convertirá en el canal de más rápido crecimiento en 2021 y 2022, ya que los compradores buscan economizar debido «al futuro aumento del desempleo».
La consultora no se atreve a marcar cifras ni cuota de mercado, pero tiene claro que los 5 grandes supermercados van a sufrir pérdida de ventas y clientela.
Según IGD, la pandemia ha acelerado el cambio al online, un canal que se espera que retenga principalmente la lealtad de los nuevos compradores ganada durante la pandemia.
El canal online será el de más rápido crecimiento en 2020, tras un aumento espectacular en el número de compradores y pedidos más grandes, mientras que el valor del canal online superará al de los hipermercados en 2020 en el Reino Unido, según la consultora IGD.
“Pronosticamos que el comercio electrónico ganará participación de mercado más rápido de lo que se predijo anteriormente, luego de la dramática afluencia de nuevos compradores y pedidos más grandes en 2020 como resultado de Covid-19”, dijo Simon Wainwright, director de Conocimiento de IGD.