Nacional

La consejera del agro andaluz Crespo pide mayor control de los contingentes

La Consejera de Agricultura de Andalucía, Mari Carmen Crespo, ha solicitado un mayor control de los contingentes de importación y de los productos fitosanitarios para frenar la competencia desleal de terceros países y ha pedido una «vuelta a la Ley de la Cadena Alimentaria».

La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha pedido un mayor control de los contigentes y de los productos fitosanitarios para evitar una competencia desleal de terceros países. Carmen Crespo ha manifestado este viernes en Antequera (Málaga) que el sector agrícola tiene que «estar protegido», además de sugerir que se le de «una vuelta» a la Ley de Cadena Alimentaria vigente actualmente a nivel nacional.

La titular de Agricultura ha manifestado que aunque hay cuestiones que no competen a la Consejería, van a buscar directivas europeas y leyes estatales, además de trabajar con la interprofesional, para que no estén «solo para la promoción».

En cuanto al precio del producto, ha destacado que están pendientes de la situación y de vigilar que al agricultor le llegue un «precio justo», por lo que ha asegurado que todo el sector «está trabajando conjuntamente» para que haya mejoras, para lo que han analizado cuestiones como la autorregulación.
«En el anterior periodo comunitario se devolvieron 116 millones a Europa y ahora no estamos dispuestos a que ni un solo euro no esté en las manos de los agricultores de nuestra tierra», ha resaltado la consejera.