sakata-magia
Retail

La compañía DIA abrirá dos nuevos centros logísticos en Antequera y Sevilla

La compañía de distribución DIA abrirá dos nuevos almacenes logísticos en Antequera (Málaga) y Dos Hermanas (Sevilla) en el primer semestre de 2024, con el objetivo de consolidar y ampliar su red para abastecer a las tiendas de la cadena en la zona sur del país.

Estos dos proyectos de almacenes, que sumarán más de 100.000 metros cuadrados y se encuentran en fase inicial de desarrollo, estarán diseñados y dimensionados de acuerdo con las necesidades operativas y logísticas futuras de la compañía, ha explicado en un comunicado.

El nuevo almacén de Antequera, de 62.450 metros cuadrados, será un enclave estratégico para la logística, pues asumirá, además de la actividad actual del almacén de este municipio, la distribución de baja rotación de la zona Sur de España, con capacidad suficiente para asegurar el crecimiento futuro en su zona de influencia.

Ello ayudará a la compañía a impulsar la consolidación y el crecimiento de su capacidad logística en la zona sur, según la empresa.

El nuevo almacén de Sevilla, por su parte, contará con una superficie de 49.298 metros cuadrados y realizará la misma actividad que ha asumido hasta el momento.

Ambos almacenes se encuentran a menos de 15 kilómetros de las ubicaciones actuales, en las mismas localidades en las que operan actualmente