Rewe 'promos'
Retail

La clientela de Rewe buscó más las ‘promos’

Las cifras de Rewe en Europa se han hecho públicas y son positivas, pero de la lectura de los datos se desprende el interés de la clientela por las 'promos' y las marcas blancas.

La clientela de Rewe tuvo el comportamiento más próximo a la del ‘discount’ en la búsqueda de los precios más económicos y accesibles.

Durante 2023, «la alta sensibilidad al precio entre todos los grupos de compradores ha influido notablemente en el comportamiento de compra, con unos consumidores que han recurrido más a las ofertas y a los productos de precio básico», exponen desde la cadena germana.

Por ese motivo, tanto las tiendas Rewe como el ‘discount’ Penny fijaron como prioridad contar con ‘promos’ y elevar la presencia de las marcas blancas.

Señala la Rewe que se intensificaron las negociaciones con todos los proveedores, que «fueron a veces muy duras, porque no querían perder espacio, pero sus condiciones no eran asequibles para grupos de nuestros consumidores», expresa Lionel Souque, director general de Rewe.

Fue a partir de la Semana Santa de 2023 cuando la inflación se eleva y Rewe decide frenar esta escalada. «La inflación de Rewe ha ido bajado constantemente desde esa fecha y en todas nuestras tiendas ha dejado de haber inflación y los precios ponderados están descendiendo», apuntan desde la cadena.

Las vacaciones

Las vacaciones le vinieron bien al grupo Rewe. Mucha de su clientela incrementó su periodo de vacaciones y las tiendas más turísticas de la cadena notaron el aumento de turistas por toda Europa.

Aunque la Rewe opta por la propiedad, el grupo cuenta hoy con 1.550 comerciantes independientes que suman 2.090 tiendas, lo que supone un 2,5 por ciento más que en 2022. La cadena se muestra satisfecha con este resultado de los franquiciados.

Por cierto, Rewe aumentó sus ventas en Alemania en un 7,8 por ciento y fuera de Alemania en casi un 9 por ciento.

Pero el punto fuerte de sus ventas fue el ‘discount’ Penny, que incrementó sus ventas en un 17 por ciento, gracias al impulso de sus tiendas fuera de Alemania. Las tiendas Penny en Italia, Austria, Rumanía, República Checa y Hungría fueron claves.