La producción de Marruecos de cítricos cerró la campaña 2017-2018 con casi 2,3 millones de toneladas, lo que supuso la segunda campaña más importante desde que existen datos estadísticos en Marruecos. La mayor cosecha fue durante el ejercicio pasado, donde la producción fue superior a los 2,3 millones de toneladas.
A pesar de que la producción fue menor, Marruecos batió su record de exportaciones al expedir 657.000 toneladas, lo que supuso un aumento de casi el 16 por ciento. Dos motivos fundamentales: la fuerte demanda de Rusia, ya que Marruecos se ha convertido en la alternativa más viable tras el veto ruso a los mercados de origen de la UE. Y el segundo motivo es el cambio varietal, ya que las clementinas han pasado a ser la familia de cítricos más exportadas. Durante muchos años la Navel Late ha sido la familia más exportada, pero por primera vez la variedad Navel Late estuvo por debajo de las clementinas.
Tras clementinas y Navel Late, destacar el 16 por ciento del resto de variedades Navel; un 7 por ciento de Nules y de Nor y un nueve por ciento de las variedades Nadorcott.