Cítricos

La cítrica The Natural Fruit Company abona en verde

La productora de cítricos ha implantado una práctica cuidadosa en sus cultivos con el fin de reducir el uso de productos fitosanitarios e incrementar la biodiversidad en sus fincas.

Se llama abonado en verde y responde a desarrollar una práctica para crecer una línea más sostenible y comprometida con el medio ambiente.

El abonado en verde es uno de ellos y consiste en la plantación de leguminosas, gramíneas o crucíferas junto a los cultivos, que posteriormente se incorporan al suelo como materia orgánica.

La firma The Natural Fruit Company lo desarrollará en sus 165 hectáreas. Los aportes de materia orgánica vendrán de diferentes fuentes como los restos de poda, que proporcionan al suelo una gran cantidad de nutrientes en los momentos de reposo del cultivo.

Por otro lado, también existe una predilección de distintas plagas y patógenos por estas plantas, lo que disminuye su ataque a los cultivos e implica una reducción del uso de productos fitosanitarios.

Además, su presencia en el suelo evita la erosión del mismo debido a los factores climáticos y a la actividad agrícola. El tomillo de invierno, el romero o el lentisco, son algunas de las especies por las que The Natural Fruit apuesta, y que acompañan al cultivo a lo largo de su vida, lo protegen, ayudan en su desarrollo, y conforman una de las prácticas agrícolas más sostenibles y beneficiosas que existen.