Internacional

La cereza se convierte en producto reclamo en el mes de junio en Austria y Alemania

Los precios accesibles de la cereza turca están permitiendo a varias cadenas alemanas y austriacas a utilizar la referencia como producto reclamo y convertirse en serio competidor de melones, sandías y otras fruta de hueso, que cuentan con una oferta más reducida por la primavera fresca que se está produciendo en España e Italia.

Las cadenas alemanas y austriacas están teniendo en la cereza el producto reclamo en plena crisis de oferta de fruta de hueso y melón. La presencia llamativa de la oferta turca y la entrada prematura de las primeras partidas alemanas por la climatología benigna están facilitando que cadenas como Lidl y Spar en Austria y Lidl y Rewe en Alemania la estén ofertando por debajo de los dos euros por kilo precio al consumidor.

A estos precios, está apareciendo en la góndola de entrada de las tiendas de Spar en Austria en formato granel «con una muy buena aceptación entre los consumidores hasta el punto de que se han llegado a vender casi 200 kilos de cerezas en una tienda», señala uno de los category management de Spar en Austria.

Es la fruta que está dinamizando el lineal y a los consumidores, hasta el punto de que «disponer de una buena oferta de cerezas en estas dos semanas, es garantizar la presencia de compradores en las tiendas», asegura el mismo ‘category’.

La oferta de cerezas se mantendrá durante la presente semana, aunque no llegará al fin de semana, ya que otros productos «cogerán el relevo de las promociones», aseguran desde el ‘provider’ de Spar en Austria.