Y por este motivo para esta campaña se ha sembrado un 15 por ciento más y se supera las 4.000 hectáreas producidas con Sevilla y Córdoba como las provincias punteras.
Sevilla suma un 34 por ciento de la superficie y Córdoba un 23 por ciento de la superficie. Después de estas dos provincias se encuentra Málaga.
Datos anecdóticos aparte, durante la campaña pasada el rendimiento fue un 13 por ciento superior por lo que en el ejercicio pasado la oferta sobrepasó las 155.000 toneladas.
Para esta campaña se ha firmado una oferta superior a las 170.000 toneladas, pero la demanda está funcionando correctamente.
La cebolla andaluza ha pisado más suelo europeo y por este motivo las exportaciones se incrementaron un 48 por ciento durante la campaña pasada y se elevó hasta las 43.455 toneladas, rompiendo la tendencia negativa de las tres últimas campañas.
El valor de las exportaciones se elevó en un 62 por ciento, porque las cotizaciones fueron superiores. Los principales destinos de las cebollas andaluzas miran a Reino Unido, Portugal y Alemania.
Estos tres destinos suman el 64 por ciento de las expediciones.