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La CASI se adentra en Granada

La cooperativa CASI se presentó ayer oficialmente en Granada de la mano de Hortícola La Rambla , la sociedad que instrumentalizará las partidas de hortícolas de los productores de la costa granadina.

La cooperativa CASI, la mayor comercializadora de tomates de Europa, se presentó ayer en la costa de Granada ante 200 productores y profesionales, en lo que supone un cambio en la estrategia de la empresa, ya que es la primera vez que esta cooperativa inicia una aventura empresarial fuera de Almería. La CASI viene de manos de la firma Hortícola La Rambla, dirigida por el profesional Guillermo Joya (izquierda), persona vinculada al sector desde hace 15 años en diferentes actividades -medios de comunicación profesionales, comercializadoras y semilleros-.

El acto de presentación estuvo presidido por el presidente de CASI, Miguel Vargas, que apuntó que la «CASI acude a Granada con el objetivo de desarrollar un trabajo serio y transparente y dentro de la estrategia de ampliar la gama de productos, que durante muchos años ha estado vinculada al tomate».

Este movimiento coincide con el realizado meses atrás de abrir un punto de recepción en el Poniente almeriense para sumar en pimiento California y en berenjena, bajo la tutela del profesional José Antonio Fernández.

La estrategia de la CASI de ampliar áreas de influencia en origen responde «a la petición de nuestros clientes internacionales de sumarles nuevas referencias a sus programas. No venimos a descubrir nada nuevo, sino que venimos a ampliar una cartera de productos para satisfacer a nuestros clientes», añadió Vargas.

Los gestores de Hortícola La Rambla ya cuentan con los primeros compromisos de productores de la costa de Granada, ya que «la entrada de CASI supone nuevos aires para los horticultores de Granada», añadió Guillermo Joya.

Hortícola La Costa mantendrá en breve una serie de reuniones con diferentes grupos de productores para que se familiaricen con los protocolos de la cooperativa CASI. La firma andaluza ha solicitado la necesidad de contar con los protocolos de calidad necesarios y trabajar «de manera conjunta para que nuestro equipo comercial sepa en todo momento el caudal de oferta que los asociados de Granada podrán facilitar semanalmente a los comerciales de la CASI», señaló el presidente de CASI.