Nacional

La Casi despide a su gerente, Antonio Domene

La Junta Rectora de la cooperativa ha acordado el despedido del actual gerente.

natural-tropic

Antonio Domene ha dejado de ser gerente de la cooperativa CASI tras una reunión de la Junta Rectora en la que se decidió su despido.

Hay que recordar que, hace unos días, los consejeros de Casi Juan del Pino Berenguel, José Belmonte, José Luis López Picón, Celedonio Pleguezuelos, Luis Miguel Ibáñez y José Manuel Albacete incendiaron ayer la empresa al emitir un comunicado a todos los socios, exponiendo los problemas económicos de la comercializadora y solicitando una auditoría económica y de gestión para solicitar posteriormente la convocatoria de unas elecciones.

Las dudas se centran en el proyecto Holanda, la externalización comercial, la iniciativa Verdita y la gestión de la oferta ecológica en los mercados internacionales, donde «se acude más a clientes en origen que a clientes en destino», desvelan los consejeros.

Los seis consejeros llegan a señalar que se estaba cocinando una huelga por la falta de comunicación de la dirección de la empresa y del departamento de Recursos Humanos de la empresa con los trabajadores y socios.

El propio presidente Miguel Vargas reconoce en un comunicado la existencia de un grupo crítico y el alcance de la carta de los seis consejeros a los socios al hablar de «la inoportunidad de las fechas para tratar de provocar la división en el seno de una organización muy seria».