Nacional

La campaña del ajo temprano empleará a unos 1.500 trabajadores en Cuenca

La campaña del ajo temprano en la provincia de Cuenca, la más inmediata, empezará entre finales del mes de mayo y principios de junio e incrementa en un 8 por ciento la superficie de cultivo, por lo que empleará a unos 1.500 trabajadores.

Así se ha puesto de relieve en la Comisión Provincial de Flujos Migratorios que se ha celebrado en la Subdelegación de Gobierno, y que tiene como objetivo coordinar a los diferentes organismos y unidades de la provincia implicados en los flujos migratorios laborales en las campañas agrícolas de temporada.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Cuenca, en la reunión se han tratado cuestiones relevantes como la proximidad geográfica, así como el garantizar condiciones dignas de alojamientos a los trabajadores, tarea en la que se deben implicar todos los participantes.

El subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez, que ha presidido la reunión, ha valorado el trabajo realizado en esta Comisión Provincial de Flujos Migratorios y su participación por parte de instituciones, empresarios y agentes sociales.

Rodríguez ha apuntado que “es necesario que todos asumamos nuestras responsabilidades para el buen desarrollo de las campañas, en las que se van a producir concentraciones de trabajadores, tanto al aire libre como en espacios cerrados”.

Y también ha abogado por “mantener el mismo nivel de calidad, tanto en las contrataciones como en todas las actuaciones que se han llevado a cabo en 2020”.

En el marco de la pandemia, el desplazamiento de los trabajadores comunitarios a España está en la misma situación que los trabajadores nacionales, es decir, actividades profesionales justificadas.