Internacional

La campaña de espárragos de Alemania arranca tres semanas antes

La firma alemana Pfalz ya está cortando los primeros espárragos blancos y lo está haciendo tres semanas antes por el clima templado.

La firma Pfalzmarkt suele disponer de espárragos tempranos en Alemania, pero en 2022 la campaña se ha adelantado tres semanas por el clima benigno, más una serie de medidas que ha puesto en marcha la firma germana para ganar tiempo y precio.

La firma está apostando por usar papel de aluminio negro y túneles para acelerar la cosecha, a lo que se suma un invierno suave, que ha favorecido el crecimiento temprano de los campos de espárragos en la region del Palatinado.

Los profesionales de las ventas de esta región vaticinan aumentos de volumen en muy poco tiempo, porque la primavera está siendo agradable.

Los 30 productores de espárrago blanco que contempla Pfalzmarkt «verán grandes cantidades de producto en muy poco tiempo«, expone Karl Völcker, director de la Oficina de Espárrago en Pfalzmarkt.

Esta empresa cuenta con 650 hectáreas de espárrago y volúmenes altos, «ya que las plantas están frescas, ya que no se han recolectado muchas de ellas en los dos últimos años y esperamos buenos rendimientos en la temporada actual», expone Völcker.

A partir de la semana 14 habrá volúmenes interesantes de espárragos y cantidad para los minoristas alemanes. Por cierto, la firma germana recuerda que los espárragos verdes «están de moda y siguen aumentando en superficie», señalan desde la firma productora.