Las primeras cerezas alemanas están en los mercados y en los lineales de las cadenas desde la semana pasada y las primeras variedades tempranas como Bellise aparecen en los lineales de las tiendas.
Las primeras cantidades se encuentran disponibles, aunque el suministro aún no es suficiente para abastecer a todas las cadenas de supermercados y tiendas descuento.
Pero con la entrada de la oferta germana, va desapareciendo las entradas de las cerezas importadas. La presencia de cereza española, griega, italiana y turca se va reduciendo, y eso que este año han entrado menos cerezas que otros años en el mercado germano.
El ritmo de las ‘promos’ ha sido menor que en otros años y durante la semana 23 se realizaron 19 promos frente a las 26 promos de la campaña pasada.
En general, la campaña española de cerezas ha llegado con menos ‘promos’ y tanto en la semana 21 como en la 22 las promos fueron mucho menores que en el mismo periodo de la campaña pasada.
Durante la semana 21 las cadenas germanas sólo realizaron dos ‘promos’ con cereza española y griega frente a las ocho promos de la misma semana de la campaña pasada; y lo mismo ocurrió durante la semana 22.
Los precios durante la semana pasada oscilaban entre los 7,9 y 9,97 euros por kilogramo. No obstante, «esperamos campañas publicitarias continuas de cerezas por parte de las cadenas en las próximas semanas, gracias a la creciente presencia y a las promociones ya fijadas en los programas», expone Gabriele Held, analista de mercados de la consultora AMI.