Nacional

La Cámara de Comercio de Almería organiza el II Foro Agrotrading

Coincidiendo con ExpoLevante, se celebrará el 18 de abril con encuentros B2B entre empresas de Almería y Colombia en el sector de la industria auxiliar de la agricultura

natural-tropic

La Cámara de Comercio de Almería lanza el Foro Agrotrading 2018, que consistirá en la realización de encuentros B2B con empresas internacionales, en concreto con una delegación de 8 empresas y representantes agrícolas de la Administración de Colombia que visitarán Almería para conocer el sector de la industria auxiliar de la agricultura y generar oportunidades comerciales.

Los principales productos de interés y demandados por las empresas colombianas asistentes a los encuentros de negocio con las empresas almerienses son:

  • Maquinaria Agrícola.
  • Construcción de Invernaderos.
  • Sistemas de Riego.
  • Semillas
  • Abonos y fertilizantes.
  • Mallas.
  • Plásticos.
  • Tecnología e investigación agrícola

Asimismo, la delegación empresarial ha mostrado su interés en otros productos y otros servicios tales como maquinaría de obra pública y pavimentos para carreteras y otros sistemas más económicos de pavimentación.

Entre los objetivos de las empresas colombianas destaca igualmente la búsqueda posibles socios o inversores para explotaciones mineras (oro, carbón, pizarras, etc.), para puertos marítimos y operadores de graneles y para reemplazar proyectos mineros por agrícolas.

Foro Agrotrading celebra su segunda edición, orientado a promover la internacionalización de las empresas almerienses y que tendrá lugar el 18 de abril de 2018, coincidiendo con ExpoLevante, en una sesión de 5 horas, en horario de 10.00 a 15.00 en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso.

El Foro Agrotrading, financiado por Fondos FEDER en un 80% y Cámara Almería en un 20%, pretende promover la cooperación internacional, establecer posibles alianzas empresariales, intercambiar experiencias y comercializar productos y servicios de las empresas de la industria auxiliar de Almería.

La inscripción es gratuita (http://eventos.camaradealmeria.com/evento/21-foro-agrotrading-2018) y permite articipar las empresas almerienses registradas participar en los encuentros con los asistentes internacionales.

La agenda del Foro recoge dos importantes citas:

  • 11:30 – 12:30 hrs. Análisis de Oportunidades para la industria auxiliar de la agricultura almeriense en Colombia a cargo de José María Martín Ramos, gerente de International Global Spaces, empresa que apoya proyectos de innovación y modernización del sector agrícola colombiano, basado en el modelo Almería.
  • 12:30 – 14:30 hrs. Foro Agrotrading 2018. Encuentro internacional de negocios

Foro Agrotrading está abierto a la participación de pymes y autónomos de Almería del sector de la industria auxiliar de la agricultura en cualquier fase de su proceso de internacionalización y que quieran expandirse a otros mercados.

Este Foro es una acción enmarcada dentro del Plan Internacional de Promoción, puesto en marcha en colaboración con la Cámara de Comercio de España; el programa Plan Internacional de Promoción se desarrolla en el marco del POCINT de FEDER de dichas regiones, para el periodo 2014-2020, estando cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Cámara de Comercio de Almería.