Cítricos

La sueca ICA comercializa la mandarina ORRI bajo su marca ‘premium’

La sueca ICA quiere elevar el consumo de frutas y hortalizas entre sus usuarios y para ello está detectando los productos en clave ascenso como los cítricos a los que ofrece bajo su propia marca.

La mandarina ORRI ha sido una de las beneficiarias por la cadena sueca ICA para ser comercializadas bajo la marca del detallista sueco.

ICA sólo va a usar su marca de distribuidor en aquellos cítricos que destaquen por su calidad y ORRI cumple con todos los requisitos para ser comercializada con mandarina ‘premium’.

«Es una mandarina única entre los cítricos pequeños, muy afrutada y casi floral. Esta mandarina es buena para comer tal cual, pero también la recomiendo para hacer mermelada», señala Emelie Cangard, responsable de compras de cítricos de la cadena ICA.

Esta mandarina sólo la sirve ICA desde febrero hasta abril. Cangard eleva su descripción al apuntar que es «fácil de pelar de piel brillante y sin semillas, destacando una pulpa suave y equlibrado y un sabor muy dulce pero equilibrado».

La cadena ICA toma esta iniciativa con algunas frutas ante su plan estratégico de impulsar las ventas en los próximos cuatro años de frutas y hortalizas para que la categoría de frescos crezca un 30 por ciento en ventas.

Actualmente, cada sueco consume 350 gramos diarios de frutas y hortalizas e ICA busca elevar esta cifra hasta los 500 gramos.

No es el único cítrico que es vendido por ICA bajo su marca. También lo hace con Reina de Satsumas, Tarantine o Tarocco, entre otras.