Carrefour 50 años España
Retail

Carrefour celebra sus 50 años en España

La cadena de distribución de origen francesa Carrefour celebra este jueves 50 años desde la apertura de su primer centro en España.

La compañía inauguró en mayo de 1973 su primer hipermercado en El Prat de Llobregat (Barcelona) y en la actualidad emplea a más de 50.000 personas en España, con presencia en todas las comunidades autónomas y recibiendo en sus centros más de 700 millones de visitas cada año.

A día de hoy más de 7.700 empresas españolas mantienen relaciones comerciales con Carrefour por un valor de 9.400 millones de euros, según datos de la empresa.

La compañía ha considerado que la inauguración de su primer establecimiento en El Prat supuso «una revolución social al introducir el hipermercado en España» al implantar un modelo basado «en la combinación de dos elementos inéditos: el mayor surtido de marcas bajo el mismo techo y un precio atractivo para el consumidor».

A partir de ahí ha ido evolucionado el modelo de supermercado y durante los últimos seis años la cadena ha mantenido una media de más de 100 aperturas anuales, apoyado en parte gracias a la figura de los franquiciados.

Carrefour España también es el origen de Supeco, el supermercado económico de la cadena, que se creó en 2012 en San José de la Rinconada (Sevilla) y desde allí se ha exportado ya a otros siete países.

La empresa ha destacado que también ha sido pionera en el desarrollo del comercio electrónico en España al crear en 2001 la página web de Carrefour en el país que, según comentan, «hoy en día es el supermercado online más conocido».

«Estamos orgullosos de nuestra evolución como compañía y de nuestra aportación a la modernización y desarrollo del comercio en España», ha expresado el director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas.