La interprofesional ha recordado que el pasado 31 de enero se activó la extensión de norma, según informó entonces porque la situación de mercado de este producto no había mejorado, lo que llevó a la junta directiva de HortyFruta a declarar la situación de «alerta roja».
No obstante, tras detectar una evolución favorable durante los últimos días y revertirse la situación de mercado que dio lugar a la prohibición de venta de segundas categorías de este producto, el Comité de Crisis de HortyFruta ha determinar desactivar este mecanismo.
De esta forma, a partir de las 00:00 horas del 13 de febrero, todos los operadores productores y comercializadores de Andalucía podrán volver a destinar las segundas categorías de esta hortaliza para su consumo en fresco.
Por su parte, las organizaciones miembros de HortyFruta han señalado que mantienen un seguimiento periódico de la evolución de mercado de los productos hortícolas que atañen a la Interprofesional y valorará en cada momento y para cada producto en particular las medidas a tomar.